Bryce “Baby Yaga” Henry cree que su actuación en BKFC 49 el viernes merece un “+A”, y eso probablemente subestime lo letal que lució en el Squared Circle.
Henry desmenuzó sistemáticamente a Tom Shoaff antes de que Shoaff simplemente decidiera que ya era suficiente, desconectándolo apenas 89 segundos después de su enfrentamiento en la pelea co-estelar en Miami.
La actuación habría sido bastante impresionante contra un novato de BKFC, pero Shoaff, el favorito de los fanáticos, ingresaba al Squared Circle por novena vez desde su debut en BKFC 2.
Shoaff también ingresó a la noche de la pelea como el contendiente número 4 de la división de peso ligero, con todas sus victorias anteriores obtenidas por nocaut.
"Fui allí, no me tocaron e hice que un veterano pareciera un tipo normal", dice Henry al resumir la acción del viernes.
"Simplemente entro allí y trato de mantenerme bonito", dijo entre risas.
Henry ahora está invicto en sus primeras tres peleas con BKFC. Todavía está en las primeras etapas de su carrera, pero "Baby Yaga" hasta ahora ha lucido fenomenal. Henry tiene solo 22 años, pero el producto de rápido crecimiento del condado de Broward, Florida, tiene fanáticos y conocedores de la industria por igual.
Henry es sabio para su edad, por lo que sabe que necesita seguir perfeccionando sus habilidades y no dejar que su nueva fama y atención se le suban a la cabeza.
"Tengo que tener mucho cuidado de no volverme demasiado cabezota porque en este deporte puedes humillarte muy rápidamente", dice. "Me he sentido humillado antes en la vida, así que sé que necesito calmarme y tener confianza, pero no ser engreído".
Dicho esto, Henry tiene la vista firmemente puesta en la cima de la división de peso ligero del BKFC. El rey de la categoría de peso, por supuesto, es el legendario Luis “Baboon” Palomino, quien tiene marca de 9-0 en el Squared Circle y ocupa el primer lugar del ranking libra por libra del BKFC.
Un enfrentamiento con Palomino sería una pelea de ensueño para Henry, pero no se anda con rodeos cuando se le pide una predicción.
“Saldré y lo golpearé con tiros limpios y precisos. Se frustrará y probablemente se arrodillará. O tal vez el médico venga y diga que ya ha tenido suficiente, o tal vez sus entrenadores decidan que ya ha tenido suficiente”, dice Henry.
"Quizás no pasemos a un tercer round".