Ganar un Campeonato Mundial BKFC es una experiencia que cambia la vida de la mayoría de los luchadores.
Con el debido respeto, ese no es exactamente el caso de David “Redneck” Mundell, quien ganó el Campeonato Mundial de Peso Medio de BKFC en BKFC 34 y lo defendió en BKFC 47.
“En realidad no”, dice el humilde Mundell cuando se le pregunta si algo ha cambiado desde que encontró oro.
"El mismo yo de siempre, simplemente avanzando, tratando de triunfar".
Antes de su debut en la pelea a puño limpio en BKFC 6 en 2019, Mundell era un prospecto en rápido crecimiento en el mundo de las MMA. Ha visto innumerables carreras prometedoras descarriladas cuando un luchador gana un campeonato y se vuelve complaciente.
Mundell siempre ha trabajado duro, pero solo ha aumentado la intensidad en su entrenamiento y preparación desde que se puso el cinturón alrededor de la cintura.
“No me malinterpreten, es un gran logro conseguir el cinturón, pero aún queda mucho por hacer”, dice el peleador de 32 años de Oldsmar, FL.
"Recién estoy empezando", dijo.
Mundell da el siguiente paso en su viaje en el Evento Principal de BKFC 53, cuando defiende su Campeonato Mundial de Peso Medio de BKFC por segunda vez contra el retador invicto Doug “ColdRed” Coltrane (3-0, 2 KO's), en un evento EN VIVO en la aplicación BKFC el 3 de noviembre desde Orlando.
¿El resultado más probable para la noche de la pelea?
"Definitivamente un final", finalizó.