Bryan “El Gallo” Durán se encuentra en territorio inexplorado.
En el BKFC 49 en Miami el viernes, el peso pluma de 28 años se convirtió en el primer peleador en la historia del Bare Knuckle Fighting Championship en comenzar su carrera con cinco victorias consecutivas por nocaut.
“El sábado por la noche tuve un momento en el que me di cuenta de que si tomas una decisión en la vida, la persigues con todo lo que tienes y crees en ella con total certeza, puedes conseguir lo que quieras en la vida”, dice Durán, quien necesitó sólo 48 segundos para derrotar a Dakota Highpine en Miami, la ciudad natal de Durán.
“Todos los días aprendo que, literalmente, la mente está por encima de la materia. Se siente bien. Esta empresa está creciendo y yo estoy creciendo junto con ella. Es bastante genial, hombre”.
La vida de Durán ha cambiado mucho desde su debut en BKFC en abril de 2022. Dice que su participación en el deporte lo ha cambiado.
“Para mí, BKFC no se trataba de las luces brillantes o la atención; se trataba de hacerme una mejor persona. Para crecer en este deporte tuve que ser más disciplinado, tuve que reaccionar ante las cosas de manera diferente”, dice.
“Estar en este deporte me ha hecho una mejor persona”.
Durán no ha terminado de hacer historia. Dice que podría vencer al actual campeón mundial de peso pluma de la BKFC, Kai Stewart (4-0), con “los ojos cerrados”.
“Esto es todo lo que soñé y no tengo ninguna duda de que seguirá así”, afirma. "Cuando me retire, será porque es mi decisión, no porque alguien me haya vencido".
“Tendría que decidir no quedar invicto y eso nunca sucederá (risas)”.