Bare
Knuckle
FightinG

Tom Shoaff, el favorito de los fanáticos, se despide en BKFC 49

August 23, 2023

La impresionante carrera de Tom Shoaff en el campeonato Bare Knuckle Fighting llega a su fin esta semana.

En el evento co-principal del BKFC 49 del viernes en Miami, el favorito de los fanáticos desde hace mucho tiempo, “A Gentleman of Violence”, entrará al Squared Circle por última vez contra Bryce “Baby Yaga” Henry (2-0, 2 KO's). Esta pelea se transmite en VIVO en la aplicación de BKFC.

“Esta es la última pelea de mi contrato porque recientemente tuve un 'encuentro con Jesús', literalmente. Después de bautizarme, decidí que no quiero volver a pelear”, dice Shoaff.

“Quiero dedicar mi tiempo y energía al entrenamiento, a la iglesia y a vivir la nueva experiencia de ser un ser humano religioso”.

Si bien la vida profesional de Shoaff con BKFC ha florecido a lo largo de los años, ha sufrido una serie de pérdidas monumentales en su vida personal. Los últimos dos años han incluido la muerte de varios familiares cercanos y el descubrimiento de que él y miembros de su familia tienen un trastorno genético que los predispone al cáncer.

“Al pasar por tiempos difíciles, me encontré en una iglesia”, dice Shoaff. “Desde que voy a la iglesia constantemente, mi vida ha mejorado dramáticamente y lo tomé como una señal literal de Dios de que ahí es donde debo estar y ahí es donde debo concentrarme”.

"Estoy poniendo fin a mi etapa de 'caballero de la violencia' y estoy comenzando un nuevo capítulo".

Shoaff hizo su debut en la pelea con los nudillos desnudos en BKFC 2 en 2018. Su currículum incluye nueve peleas y todas sus victorias se produjeron por nocaut. Su competencia más reciente fue una batalla de ida y vuelta con el rey libra por libra de BKFC, Luis Palomino, con el Campeonato Mundial de peso ligero de BKFC en juego.

Shoaff espera retirarse con una victoria, pero sabe que Henry es un competidor extremadamente hambriento y peligroso. Shoaff sabe que su propio estilo de lucha no conduce a victorias fáciles, por lo que no necesariamente espera un final de libro de cuentos para su carrera en Miami.

“Esta es una pelea muy dura para mí para terminar mi carrera, así que estoy haciendo lo mejor que puedo para seguir el plan de Dios y saber que, independientemente de lo que suceda, voy a salir adelante. Yo vivo la situación, haré todo lo que pueda para desempeñarme bien en su honor, y veremos qué pasa", dice Shoaff, quien llega a la noche de la pelea como el contendiente número 4 en la división de peso ligero.

“Me encantaría terminar mi carrera con una nota alta y dejar el deporte como un ganador, pero a veces eso no está bajo tu control. Veremos cómo me va”, dijo Shoaff. 

OFFICIAL BKFC Merchandise

BKFC is bringing you top-tier, badass apparel THAT IS AS TOUGH AS OUR FIGHTERS

Shop now