Ha pasado más de un año, pero Ravon Baxter todavía tiene mal sabor de boca por su viaje más reciente al BKFC Squared Circle.
En BKFC 30 en octubre pasado, Baxter sufrió la primera derrota de su carrera en BKFC con una derrota por nocaut técnico en el tercer asalto ante Tony “The Way” Jenkins en Monroe, LA.
“Esa derrota me dio un gran resentimiento. Todavía me molesta mucho, hombre. Siento que este deporte realmente está destinado para mí y planeaba permanecer invicto durante mucho tiempo”, dice el contendiente de peso semipesado de Nashville, Tennessee.
“Algo cambió en mi mente con esa pérdida. Estoy dando todo lo que tengo porque no tengo nada que perder”.
Los peleadores profesionales a menudo tienen dificultades para lidiar con su primera derrota, pero Baxter ahora cree que su primera derrota cambió la trayectoria de su carrera de manera positiva.
“No lo entendí durante mucho tiempo, e incluso ahora sigo enojado por eso, pero echó mucha leña al fuego en mi interior”, dice.
"Trabajé mucho más duro en este campamento y voy a luchar mucho más duro, así que tal vez esa derrota fue una bendición disfrazada".
Baxter hace su tan esperado regreso al Squared Circle contra el debutante Diego “Psicopata” Romo en BKFC 53 en Orlando el 3 de noviembre, EN VIVO en la aplicación BKFC.
Predice una victoria por nocaut sobre Romo, quien hará historia la noche de la pelea como el primer ecuatoriano en pelear por BKFC.
"No va a ir a los jueces, te lo aseguro", dice Baxter. "Voy a entrar allí y no dejaré de golpear hasta que esté en el suelo, hombre".