Howard “HD” Davis cree que su destino es ser campeón mundial de BKFC.
En BKFC 56, Davis tiene la oportunidad de lograr esa hazaña cuando desafíe al campeón Kai Stewart (4-0) por el Campeonato Mundial de Peso Pluma BKFC de Stewart el 2 de diciembre en Salt Lake City, UT, en un evento que se transmitirá en la aplicación BKFC.
Siendo totalmente honestos, Davis pensó que ya tendría el cinturón alrededor de su cintura, si no hubiera sido por un corte que terminó la pelea que sufrió contra Louie López en BKFC 34 en diciembre pasado.
En la siguiente pelea de López, se enfrentó a Stewart por el Campeonato Mundial de Peso Pluma de la BKFC inaugural, perdiendo ante el futuro campeón por decisión unánime.
Davis no se desanimó por su derrota ante López, sino todo lo contrario. Más hambriento que nunca, Davis logró tres victorias consecutivas en el Squared Circle en 2023.
La paciencia es una virtud para Davis, quien se siente más motivado y peligroso que nunca antes de su tan esperada oportunidad por el título.
"He aprendido mucho sobre mí mismo desde que me cortaron, mental y físicamente, por lo que ahora estoy mucho más equipado como luchador y tengo una mentalidad mucho mejor", dice.
"Soy muchísimo mejor como luchador", añade. “Me siento mucho más cómodo allí. Todo avanza más lento y es sólo cuestión de implementar el plan de juego”.
Davis oró cuando su oportunidad por el título seguía evadiéndolo; dice que Dios le dijo que tuviera paciencia. Davis está extremadamente agradecido por cualquier oportunidad de competir en el deporte que ama, pero en BKFC 56 dice que está listo para tomar lo que es suyo.
“Ahora es mi momento y me quedo con ese cinturón”, dice el peso pluma de Plantation, FL.
“Va a ser un sentimiento surrealista. Todo el trabajo duro, las lesiones, los sacrificios que he hecho. Va a cerrar el círculo y me llevará a otro nivel. Cuando consiga ese cinturón, no lo entregaré por nadie”, dijo Davis.