Los fanáticos no deberían sorprenderse si David “Redneck” Mundell aparece en el nuevo ranking de los cinco mejores libra por libra del Bare Knuckle Fighting Championship cuando se publique esta semana.
El viernes, Mundell defendió con éxito su Campeonato Mundial de Peso Medio BKFC por segunda vez contra el previamente invicto Doug Coltrane. El récord de Mundell mejoró a 8-1 con la victoria, su cuarta victoria consecutiva por nocaut en el Squared Circle.
“Creo plenamente que soy el mejor libra por libra. No estoy realmente seguro de dónde me tienen los demás, pero tengo que estar ahí arriba”, dice Mundell.
“Sólo quiero seguir derribando a todos los oponentes que me pongan delante”, añade. "Quiero pelear contra los mejores y demostrar que soy el mejor libra por libra".
Los fanáticos de BKFC desde hace mucho tiempo han estado encantados de ver la progresión de Mundell como atleta desde su debut en BKFC 6, cuando el producto de Oldsmar, FL irrumpió en escena con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Drew Lipton en Tampa, FL.
Una pelea a la vez, Mundell ha pasado de novato a prospecto, a contendiente y finalmente a Campeón Mundial de BKFC.
Fue amor en la primera pelea para Mundell, y ha trabajado incansablemente desde su debut para convertirse en el mejor luchador a puño limpio del planeta. Ha logrado mucho, pero dice que apenas está calentando.
“No planeo parar pronto”, dice riendo. "Me queda mucho terreno por recorrer".